6M-Meeting del proyecto VIZTA

El próximo 9-10 de octubre, bcb asistirá al 6M-Meeting del Proyecto VIZTA en Paliseau, cerca de París.

El proyecto VIZTA  (Aplicaciones y tecnologías de visión e identificación en profundidad).tiene como objetivo desarrollar tecnologías innovadoras en el campo de los sensores ópticos y las fuentes láser para imágenes 3D de corto a largo alcance y demostrar su valor en varias aplicaciones clave que incluyen automoción, seguridad, edificios inteligentes, robótica móvil para ciudades inteligentes e industria4 .

Para la detección de corto alcance, VIZTA desarrollará fuentes VCSEL avanzadas que incluyen ópticas y controladores de alta velocidad asociados. Estas tecnologías diferenciadas permitirán el desarrollo y la validación de productos innovadores de sensores de imágenes en 3D con los siguientes demostradores de prototipos altamente integrados:

• Módulo sensor de rango de tiempo de vuelo de alta resolución.

• Sensor de cámara de profundidad de muy alta resolución (VGA min) con ópticas y filtros integrados

Para la detección de alcance medio y largo, VIZTA también aborda nuevos sistemas LiDAR con fuentes, ópticas y sensores dedicados.

Los desarrollos tecnológicos de sensores y emisores son llevados a cabo por proveedores líderes de productos de semiconductores como ST Microelectronics, Philips, III-V Lab.

El proyecto VIZTA también incluye el desarrollo de 6 demostradores para aplicaciones clave que incluyen automotriz, seguridad, edificios inteligentes, robótica móvil para ciudades inteligentes e industria 4.0 con una buena combinación de socios industriales y académicos, entre ellos bcb, BeamagineEurecat FicosaAlter TechnologiesUPC

El consorcio VIZTA reúne a 23 socios de 9 países de Europa: España, Francia, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Letonia, Suecia, Hungría y Reino Unido.