bcb asiste al Congreso Internacional de Energía en Jalisco

Últimas noticias

El Congreso Internacional de Energía (CIE) es el principal evento anual Organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ), que ofrece a sus asistentes los más recientes avances en materia Energética.

Este evento se ha llevado a cabo de manera consecutiva desde 1989 y este año se celebró la edición XXVII y conto con la participación de la Secretaría de Energía del Gobierno de México SENER, el Centro Nacional de Control de Energía CENACE, la Comisión Federal de Electricidad CFE, la Comisión Reguladora de Energía CRE, además como países invitados asistieron Egipto y Estados unidos representado por el estado de California.

En este congreso donde se reúne tecnología, ciencia y empresas para el futuro de México, se realizaron conferencias Magistrales impartidas por las principales autoridades en materia energética, de comisiones nacionales y estatales, involucradas en las nuevas regulaciones como la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía CONUEE, la Secretaría de Medio Ambiente/Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT o la Secretaria de Desarrollo Económico de Jaliscobcb participó en la Conferencia impartida por el Ing. Humberto Paniagua “Usos de la termografía para mejor energía”, tema en el que somos expertos.

En nuestro país, aproximadamente el 80% de la energía eléctrica se produce con plantas que operan mediante la utilización de combustibles de origen fósil. Lo cual lleva a que la génesis de este congreso ha sido el consolidar la interacción con los distintos sectores productivos en la rama electromecánica y las energías renovables, así como el sector financiero que apoya estos segmentos, con la finalidad de resolver con éxito los desafíos del Mercado Eléctrico Mexicano, a partir de las energías renovables geotérmica, solar, termo-solar, eólica, mini-hidráulica y los biocombustibles, donde nuestro país tiene un gran potencial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest