bcb firma un importante contrato con Noor Energy 1 para la planta de CSP más grande del mundo

Últimas noticias

bcb realizará el suministro y la puesta en marcha de un innovador sistema para la medida de la atenuación solar a la planta más grande del mundo que se está construyendo en el Parque Solar Mohammed bin Rashid en Dubai. El conjunto tiene 700 MW de CSP, con una torre de 100 MW y 3x200MW de captadores cilindro-parabólicos, y 250 de PV.

El sistema para la medida de la atenuación solar, desarrollado por PSA-CIEMAT durante casi 5 años, ha sido probado en Almería a lo largo de más de 3 años y ahora bcb  es el encargado de poner dicho sistema en funcionamiento en la planta de Dubai.

En plantas de torre, la atenuación atmosférica es muy importante ya que las pérdidas por radiación pueden ser muy significativas debido a las distancias cada vez mayores en las plantas actuales (R> 1 Km) y a las regiones elegidas para su ubicación. En este caso, en el desierto de Emiratos Árabes Unidos. La gran incertidumbre de algunos de los instrumentos disponibles  y/o su monocromaticidad (mientras que este sistema mide entre 400 y 1000 nm), permite afirmar que, antes de este desarrollo, no existía un dispositivo experimental que permitiera una medida fiable, robusta e industrial de la atenuación solar. Se basa en dos cámaras digitales de alto rango dinámico y bajo ruido y un blanco lambertiano, separados varios cientos de metros para medir la atenuación en tiempo real.

La medida de este parámetro es muy importante, pues es el causante de la pérdida de energía, debido a mecanismos de absorción y dispersión, en las plantas de torres solares cada vez más grandes. Aumenta con el contenido de agua atmosférica, vapor y aerosoles (arena y polvo en suspensión por ejemplo) en la ruta óptica entre el receptor central y los helióstatos.

BCB firma un importante contrato con Noor Energy 1 para la termosolar más grande del mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest