bcb imparte seminario de Termografía para la Industria Automotriz

El pasado 11 de marzo en San Pedro Garza, bcb impartió el Seminario monitorización termográfica en la industria automotriz.

Este evento logro reunir a profesionales de importantes empresas del ramo automotriz de monterrey y sus alrededores, tales como Nemak, Ternium, Martinrea, Magna, entre otras. Además, conto con la importante colaboración de Teledyne FLIR Latam con la presencia del director de automación Ivo Belo.

El seminario comenzó con  la presentación de los principios de la termografía, factores importantes a la hora de realizar mediciones y los principales conocimientos para su aplicación. Posteriormente se abordaron las posibilidades que brinda la termografía infrarroja en los procesos automotrices tales como: monitoreo de moldes y troqueles, testing en airbags, vidrios calefactados y lighting así como la inspección en procesos de hotstamping.  Casi para finalizar se conocieron las cámaras termográficas FLIR así como sus funcionalidades y los nuevos modelos que ha introducido al mercado además de los avances tecnológicos que FLIR brinda en esta nueva gama. De igual manera se hizo la presentación de nuestra plataforma de solución TOP en monitoreo termográfico bcbMonitor  4.0 y sus subproductos que  bcb desarrolla para el mercado automotriz.

Por último se realizaron unas demostraciones de aplicaciones en tiempo real sobre la funcionalidad de las cámaras FLIR integradas al software bcbMonitor  4.0. En esta misma sección hubo una gran interacción de los asistentes para ver el comportamiento de la termografía en diferentes escenarios y como obtener conclusiones basados en los datos de temperatura.

Como cierre del seminario bcb ingeniería termográfica realizó la rifa de una cámara termográfica FLIR C3-X entre los ingenieros asistentes al seminario.