bcb implementa un sistema termográfico para detección de cortocircuitos en celdas electrolíticas

Asturiana de Zinc invierte cien millones de euros en una nueva electrolisis

Asturiana de Zinc da un importante impulso a su producción en la planta de San Juan, ejecutando una inversión superior a los cien millones de euros para la construcción de una nueva nave de electrolisis. Sustituirá a dos de las actuales, que se habían quedado obsoletas, y mejorará la eficiencia de esta sección en San Juan de Nieva. El proyecto ya fue aprobado por la multinacional Glencore, a la que pertenece AZSA, en Suiza.

La nueva nave se dotará de la más moderna tecnología y contará con procesos digitales para mejorar su eficiencia. En paralelo, se prevé también la construcción de un nuevo horno de fusión.

bcb  recibió por parte de AZSA el pasado mes de Septiembre, la solicitud para llevar a cabo el proyecto de un sistema de monitorización termográfica continua, en la nave para la obtención de Zn electrolítico y la medición de temperatura en los cajones de rebose en sus instalaciones.

El proyecto incluye el suministro de cámaras termográficas marca FLIR, de la que bcb es partner oficial (distribuidor e integrador); además de la implementación del Software a medida bcbElectrolyticIR preparado para su programación y gestión simultánea de las cámaras.

El sistema bcb ElectrolyticIR distribuye con cámaras fijas la cobertura termográfica del área de baños electrolíticos completa, entregando una imagen ortonormatizada y unificada que representa una vista de planta para fácil ubicación del área de cortocircuito.

Sumada a la detección, el sistema cuenta con la función de registro y captura de imágenes por evento. Las alertas pueden ser recibidas a través de dispositivos móviles o interconectados a la red corporativa. También es posible enlazar comunicaciones a otros equipos por PLC o señales discretas.

Una vez más, en bcb stamos orgullosos y agradecidos de ser parte de proyectos innovadores con empresas de alto valor en la industria.

Datos de contacto

Mariel Gallardo

Directora Comercial

917580050