bcb lleva a cabo pruebas con embarazadas para su proyecto Baby Beat

Últimas noticias

Durante la primera quincena del mes de Julio, bcb ha realizado las primeras pruebas con embarazadas para su proyecto Baby Beat.

Baby Beat es nuestro proyecto, donde en un dispositivo con tecnología no invasiva integrada, se mide de manera continuada el latido fetal, en estados de gestación avanzada. Este dispositivo portátil puede comunicarse con smartphones mediante bluetooth y generar alarmas automáticas cuando el latido exceda de ciertos umbrales (por debajo de 100 bpm o por encima de 180).

Las medidas se han realizado en la Unidad de Investigación del Centro de Salud La Alamedilla en Salamanca, con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) donde se ha trabajado con 19 mujeres embarazadas y 5 no embarazadas, realizando medidas mediante diferentes técnicas: interferometría láser, tonometría y ultrasonido.

Baby Beat es uno de los proyectos de Innovación desarrollados por bcb, por los que La Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) le concedió a bcb el sello de PYME INNOVADORA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest