BCB participa junto con Teledyne FLIR en Fundiexpo 2022

Últimas noticias

Del 28 al 30 de septiembre de 2022 se celebró en Monterrey la feria más importante a nivel nacional de la industria de la fundición: FUNDIEXPO2022bcb junto con su aliado tecnológico, Teledyne FLIR, expusieron lo último en termografía infrarroja aplicada a los procesos de Fundición en el stand 930, del pabellón de Automatización.

El evento se celebra cada 3 años, siendo la edición de 2022 la excepción debido a que se pospuso desde 2021. El nivel de asistencia fue tan alto como la época pre-pandemia y se vió reflejado por el alto número de profesionales que acudieron al espacio asignado a bcb y Teledyne FLIR en busca de soluciones integrales de medición de temperatura sin contacto y representación gráfica del calor en sus procesos.

Las empresas visitantes fueron referentes globales de Die CastingFundición en Arena, Centros Fusores y Siderurgia y pertenecientes a los sectores de Automoción, Construcción, Energía, Aeroespacial, Transporte Pesado y Refrigeración. Si bien la mayoría de los visitantes provenían de la región noreste mexicana, hubo una importante cantidad de profesionistas del Bajío, Occidente, Centro y Noroeste del país, además de algunos visitantes de Sudamérica y Europa.

bcb  mostró a los asistentes las soluciones que ha desarrollado para las necesidades del sector: el bcbMonitor 4.0 y el bcbDiescan, softwares de gran valor al momento de querer obtener los datos de temperatura en zonas como ollas y moldes o bien para medición de la temperatura del metal líquido.

“El mercado para las cámaras termográficas de automatización ha madurado mucho. Ya cada vez es más común encontrarte a usuarios de termografía y pudimos verlo por el nivel técnico de cada consulta de los visitantes y porque ya preguntaban por equipos y configuraciones muy detalladas de las mismas, algo que hace 4 años que participamos no nos pasó”, comentó Jairo García, Director de Operaciones de bcb México.

Además del área de exposición, el evento contó con la dinámica de reuniones B2B, conferencias magistrales y capacitaciones. Para el día final, bcb  fue partícipe de la cena de clausura organizada por el comité organizador del evento. “Fue una participación redonda”, expresó el Gerente de Automatización en LATAM de Teledyne FLIRIvo Belo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest