bcb visita el SINCROTRÓN ALBA

Últimas noticias

bcb en su búsqueda de innovación visito Sincrotrón de Alba el 15 de septiembre.

El Sincrotrón ALBA es una infraestructura científica de tercera generación situada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y es la más importante de la zona del Mediterráneo.

El Sincrotrón es un complejo de aceleradores de electrones para producir luz de sincrotrón, la cual permite visualizar la estructura atómica y molecular de los materiales.

La misión de este centro es investigar y desarrollar proyectos de R&D basados en luz de sincrotrón aportando valor a las comunidades de desarrollo científico e industrial.

Actualmente, el ALBA dispone de siete líneas de luz operativas, que comprenden tanto los rayos X blandos como los rayos X duros, y que se destinan principalmente a las biociencias, la materia condensada y la ciencia de los materiales.

El Sincrotrón ALBA está gestionado por el Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón (CELLS) y cofinanciado a partes iguales por la Administración española y catalana. Esta infraestructura genera aproximadamente 6.000 horas de luz y ofrece servicio a mas de 1.000 investigadores de la comunidad académica e industrial

Pertenece a la red de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS), grandes instalaciones, recursos, equipamientos y servicios, únicas en su género, que están dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad, así como a fomentar la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación.

ALBA es una infraestructura comprometida con la excelencia científica y la mejora del bienestar y el progreso de la sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest