bcbCondition: Sistema termográfico para supervisión de equipos críticos

bcb anuncia el lanzamiento del bcbCondition, el sistema termográfico para supervisión de equipos e infraestructura crítica

El martes 23 de enero de 2023 se presentó ante la industria el bcbCondition, un sistema especializado en las labores de inspección termográfica continua que forman parte de la estrategia de mantenimiento predictivo.

“En la industria se le conoce a la termografía por el uso típico que le dan los ingenieros y técnicos de mantenimiento para la inspección periódica de sus equipos e instalaciones. No obstante, estos especialistas se encuentran con la necesidad de vigilar continuamente los equipos más importantes de la planta al grado que requieren una supervisión desatendida que ellos no pueden cubrir con su cámara portatil. Afortunadamente, existen sensores termográficos como los de Teledyne FLIR integrables a plataformas inteligentes de gestión de la monitorización como el bcbCondition” mencionó Jairo García, Director de Operaciones de bcb México.

Este sistema posee una amplia capacidad de comunicación con los sistemas más típicos de alarma del mercado industrial. Ejemplo de ello son las salidas y entradas digitales, que pueden hacer funcionar alertas audibles o luminosas. La comunicación Modbus/TCP es también compatible con los modelos de PLC más comunes y en cuanto a las alertas más cómodas nos encontramos las notificaciones vía SMS o correo electrónico

“La idea del bcbCondition nace de nuestro producto insignia bcbMonitor 4.0. Retomamos el concepto multimódulo que es de utilidad para especialistas de mantenimiento que tienen una visión eficiente de las distintas interfaces de datos que manejan diariamente. Justamente, hemos recolectado las necesidades más primordiales que nos han transmitido nuestros clientes y gracias ello consideramos que el bcbCondition es un producto muy completo”, comentó Javier Bezares, CEO y Fundador de bcb.

El uso de este sistema cubre cualquier tipo de equipo o infraestructura mecánica, eléctrica o térmica y cubre prácticamente todos los sectores industriales. En la página web de bcb, se puede encontrar mayor información de este producto en la sección de “Sistemas Termográficos”, misma que da la opción de solicitar mayor información o recibir una demostración de parte de los expertos de bcb.