bcbWeldIR: Sistema de inspección de soldadura mediante termografía

Últimas noticias

El nuevo sistema se suma a la familia de productos que permiten una monitorización mediante termografía, sobre los procesos de soldadura y unión térmica como el brazing, bonding, fricción, infrarrojos y arco.

Después del éxito que tuvo el bcbCondition, lanzado a principios de este año, el nuevo bcbWeldIR ha sido desarrollado por bcb para satisfacer las necesidades de las empresas que actualmente requieren un control exhaustivo y monitorización continua en su proceso de soldadura, como por ejemplo empresas del sector automotriz y de línea blanca (electrodomésticos).

Este sistema de inspección, al igual que las demás aplicaciones y familias de productos de bcb, se soporta en la aplicación bcbMonitor 4.0 y, asimismo, se puede integrar con cámaras termográficas fijas de la línea Automation de Teledyne FLIR, con las que se pueden registrar temperaturas de hasta 2.000°C, completamente adecuadas para analizar todas las etapas del proceso (fusión y cordón final resultante).

La principal característica del bcbWeldIR es la medición sin contacto directo, a distancia y en tiempo real de las temperaturas alcanzadas en todo el proceso de fijación, analizando los resultados y los datos generados por medio de su algoritmo. Además, se pueden generar alarmas sonoras o visuales de temperaturas fuera de rango, con comunicación con el PLC o MES de la celda o línea, y revisar todos los puntos de soldadura de la pieza trabajada mediante una pantalla de diagnóstico al final del proceso.

Mediante esta solución, la industria podrá hacer un control de calidad general durante todo el proceso de soldadura, detectando fallos de rotura y anomalías del material fundente, defectos en el diseño de empalme, zona afectada por el calor (HAZ) y reducir así las posibles reclamaciones o sobrecostos por retrabajos. Utilizando la inspección termográfica del bcbWeldIR , la intervención para reparar una soldadura defectuosa es inmediata, sencilla y más económica.

Mohammed Safar, Director Técnico de bcb , manifestó que “el protocolo de comunicación del bcbWeldIR puede ser adaptado a la arquitectura de nuestros clientes, según su nivel de automatización, gracias a la compatibilidad con la que fue creado. Y permite una completa trazabilidad mediante el registro de todos los resultados en las bases de datos, tanto local, como corporativa o en la nube. Nuestra prioridad al desarrollar este sistema fue alinearnos con los procedimientos de las empresas e intentar satisfacer sus necesidades”.

“Invitamos a todas las empresas interesadas en mejorar sus procesos de soldadura para que realicen una prueba de concepto de nuestro nuevo sistema de monitorización termográfica bcbWeldIR y puedan comprobar el alcance que tiene. Confiamos en que el nuevo integrante de la familia sea un éxito y ayude a reducir los defectos de producción de nuestros clientes”, concluyó Juan Briñez, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de bcb .

el bcbWeldIR.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest