bcb da a conocer su caso de éxito sobre comprobación termográfica en parabrisas calefactables

Dentro de su expertise tecnológico, bcb cuenta con la experiencia de haber desarrollado e implementado una estación de pruebas para parabrisas calefactables, en la cuál se emplea termografía infrarroja como principal validación para determinar si el componente de vidrio en cuestión es perfectamente funcional o en caso contrario indicar cual es el defecto y donde se encuentra. El bcbTestBench es la base principal de este sistema de pruebas.

La principal característica que ofrece la termografía es medir el calor generado por todo el parabrisas, mismo que proviene de una capa de filamentos que posee, los cuales son tan delgados como un cabello. Al ser energizados, el calor que generan es tal que derrite el hielo o nieve que se pudiese adherir al vidrio, permitiendo la visibilidad del conductor. Para un operador, detectar un filamento defectuoso es bastante complicado, ya que requiere mucho tiempo para examinar con un aumento visual cada uno de los filamentos para ver si alguno está incompleto o dañado. En cambio, para la cámara termográfica, solo bastan 4 segundos para poder apreciar con claridad si todos los filamentos se calientan o si uno o varios se mantienen fríos, evidenciando así su fallo.

Para poder examinar una gran cantidad de parabrisas con agilidad, la automatización de la prueba es esencial, asignando solo así al operador la tarea de colocar el vidrio sobre la cabina de pruebas, conectar sus terminales, pulsar el botón de inicio del test, esperar a que termine y remover el parabrisas para repetir el proceso.

Además de la integración de la cámara termográfica, bcb incorpora para este test una fuente programable y un tablero para conmutación de las terminales (cuya lógica viene integrada en el software de la cabina de pruebas). De esta manera, es posible para el bcbTestBench suministrar el voltaje y corriente requeridos para hacer funcionar cada circuito del parabrisas mientras es examinado por la cámara FLIR Teledyne que posee dicha cabina.

“Fue un proyecto muy interesante, teniendo en cuenta que fue a partir de un requisito del cliente que fuimos haciendo a medida. Ellos estuvieron bastante involucrados, dando su punto de vista y aprobación a cada una de las características de la cabina. Vinieron a nuestras instalaciones a realizar la prueba funcional de la cabina terminada y atendimos cambios menores que eran muy importantes para ellos. Al final quedamos ambas partes muy satisfechas con el resultado y contentos también por aportar a un requerimiento de calidad muy importante para la entidad automotriz” fueron las palabras de Jairo García, Director de Operaciones de bcb México.

Application note automotive