Monitoreo termográfico en líneas de producción

Monitoreo termográfico en líneas de producción

Actualmente las líneas de producción cuentan con diversos puntos, en los que el producto debe ser analizado y aprobado antes de ser empaquetado. Diferentes sistemas son los encargados de realizar un cotejo y analizar el estado del producto a fin de lograr la meta propuesta.

El objetivo principal de hacer una medición térmica dentro de una línea de producción puede ayudar a determinar varios factores, desde el nivel adecuado de llenado de una botella de yogurt hasta identificar posibles fugas en el sello de algún envase o derrame de producto, reemplazando a su paso, gran cantidad de sensores.

El conjunto de cámara y software bcbMonitor 4.0 permiten la adquisición automática de la información térmica y un indicador de aprobación por producto, mediante la adquisición, grabación y procesamiento de imágenes. Además, el software bcbMonitor 4.0 permite la generación de reportes, alarmas y graficación de temperaturas, grabación de imágenes en disco o BBDD, adquisición de imágenes a grandes velocidades, entre otros Power ups, útiles para la realización de una inspección profunda del producto.

Los procesos para monitorización abarcan diversas líneas de producción que pueden ser examinadas sin importar su velocidad de transporte, su ubicación dentro de planta o el calentamiento en zonas con extrema temperatura, ya que los sistemas de monitorización pueden adaptarse y colocar de 1 o más cámaras a lo largo de la línea de producción, carcasas refrigeradas, en caso de altas temperaturas y cámaras y software de máxima adquisición de imágenes.

Una de las ventajas más importantes del sistema de medición térmica es que se adapta a las necesidades del cliente, pudiendo colocar torretas de alarmas en caso de temperaturas fuera de rango, identificación de derrames de producto mediante inteligencia y visión artificial o conteo de formas para el control de la producción.

Líneas de producción en industrias como alimenticia, forja o envasado, son algunos ejemplos claros para la aplicación de estos sistemas que han venido a revolucionar la adquisición de información de producto a fin de añadir valor y calidad a cada aplicación.

Galería

Descubre nuestra galería de aplicaciones