Innovation workshop en ArceloMittal

El pasado 11 de Febrero, bcb estuvo presente en el Innovation Workshop que Secpho en colaboración con ArcelorMittal Global R&D Basque Country, desarrolló In-house, en la planta de producción que ArcelorMittal tiene ubicada en el municipio vizcaíno de Sestao, a orillas de la Ría del Nervión.

AMBCRC es un Centro de Investigación especializado en el sector del acero y en el desarrollo de nuevos materiales empleados en el sector de la construcción. El principal objetivo del centro es investigar las nuevas posibilidades que ofrece el material del acero y, en general, desenvolver actividades de I+D+i de interés tanto para el Gobierno Vasco como para la empresa ArcelorMittal.

workshop arcelormittalLa planta de ArcelorMittal produce bobina de acero laminada en caliente y decapada. Dispone de dos hornos de arco eléctrico e instalaciones para fabricar 900.000 toneladas de bobina caliente y 500.000 toneladas de bobina decapada al año.

El objetivo de la jornada fue conocer de cerca el proceso de producción. Los participantes en el evento realizaron visitas a todas las partes del proceso guiadas por los técnicos que han definido los retos de innovación y que explicaron ‘in situ’.

A posteriori se realizó un workshop de innovación distribuido en dos sesiones donde se debatió sobre los posibles proyectos de innovación colaborativos que pueden llevar a resolver estos retos.

Un estricto control de las operaciones es llevado a cabo en la metalurgia, sector en el que no se da un paso sin antes haber hecho un análisis riguroso. No solo se procura la calidad y eficiencia sino también la seguridad de los equipos y operadores.

El portafolio de herramientas que integra bcbMonitor 4.0  lo convierte en un recurso de valor para la Industria Siderúrgica.

Rapidez, calidad y seguridad: los 3 aspectos más procurados en la industria para sus procesos, los cuales busca siempre mejorar con los equipos y servicios del mercado. La radiación térmica está presente en todas partes y analizarla y registrarla con detalle es la clave. Es por ello que bcbMonitor 4.0, es la solución más completa de control y automatización basada en termografía.

300°C, ambientes húmedos, intemperie, largas distancias, altas velocidades, protocolos de comunicación. Nada detiene al que hoy por hoy es el sistema IR definitivo.