La detección de temperatura corporal elevada

Tras el éxito del primer WEBINAR organizado por bcb a principios de Abril relacionado con el COVID-19, ayer 23 de abril bcb organizó el segundo Webinar “Armas contra el coronavirus: La termografía, eficaz herramienta para la detección de temperatura corporal elevada” con una asistencia de más de 100 personas de diferentes empresas y países.

Tras la bienvenida de Javier Bezares (CEO de bcb) a todos los asistentes, los encargados de presentar esta tecnología fueron Victor Blanco (Director Comercial) y Jairo García (Director de Operaciones en bcb  México).

En sus exposiciones hablaron sobre la utilización de la termografía para detección de temperatura corporal elevada, con cámaras termográficas Flir.

El webinar se dividió en 4 partes:

Presentación general de bcb 
La termografía infrarroja como arma contra la propagación del COVID-19
Demostración práctica: software bcbFaceScan
Preguntas y Comentarios

Durante la presentación, se explicaron las diferentes normas de calidad ISO e IEC y FDA que cumplen las cámaras FLIR y las características mínimas que debe cumplir una cámara termográfica para una correcta medida de temperatura corporal.

En el tiempo que duró la demostración práctica, se realizaron diferentes pruebas y se mostraron las funcionalidades del bcbFaceScan, a la vez que se explicó cómo se están utilizando las cámaras termográficas de FLIR Systems para la detección de la temperatura corporal como medida de prevención ante el Coronavirus en espacios públicos y de alta concentración.

Para todos aquellos que no pudieron asistir, bcb realizará otras convocatorias debido al éxito que han tenido estos dos primeros webinar realizados sobre este tema.

En paralelo, bcb organizará otros webinar relacionados con la termografía, y que irá publicando en su web y en su página de Linkedin.