Este récord supone un volumen de generación un 19,3% superior a la media histórica, según los datos de REE recogidos por la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar).
Esta generación representa un 2,38% del total generado en España en este periodo y supone también alcanzar récord de aporte al sistema.
Durante el pasado mes de junio, la energía termosolar aportó al sistema 775 GWh, segundo máximo histórico y un 9% superior a la media histórica de dicho mes, con puntas de aportación horaria que supusieron el 8,84% del total generado (media de generación mensual del 4,08% de la generación total en España).
En junio, las producciones de las dos tecnologías solares, fotovoltaica y termosolar, fueron similares (12% inferior la termosolar) a pesar de que la potencia instalada termosolar es menos de la mitad que la de la fotovoltaica.
Protermosolar destaca que estas cifras se logran con la misma potencia instalada que en el año 2013, demostrando la fiabilidad de la tecnología y el mantenimiento de la eficiencia a pesar de que varias centrales han superado ya los 10 años de operación.