- abril 6, 2022
- Posted by: Carmen
- Categoría: Artículos

En la industria automotriz cada día se presentan nuevos avances y retos en los procesos. Una variante muy importante en estos procesos es la temperatura, por lo que los fabricantes optan por soluciones integradas de termografía. Una muestra de estas soluciones es el control de temperatura en estampando en caliente (Hot Stamping) con el fin de lograr una microestructura especial y propiedades finales en las piezas.
Con las cámaras termográficas FLIR y el software bcbDieScan es posible localizar de manera autónoma y continua desajustes térmicos generando alarmas en diferentes formatos que informan puntualmente de la incidencia en cada punto del proceso:
SALIDA DEL HORNO
A la salida del horno se inspecciona la pieza con el fin de asegurar un calentamiento uniforme, esta distribución de temperatura es importante para el blank/platina, antes de su llegada a la prensa, para así asegurar una distribución térmica fiable.
PRENSADO:
Durante el forjado se puede comprobar la temperatura del molde y la pieza con el fin de asegurar un buen tratamiento térmico.
En esta parte del proceso sMonitorización termográfica en Hot Stampinge realizan de los moldes y la pieza antes y después de realizarse el prensado, con el fin de conocer puntos críticos y la temperatura de ambos, moldes y pieza.
CONVEYOR
En la parte del conveyor es importante conocer las temperaturas finales de la pieza y verificar que no cuenta con imperfecciones o defectos que puedan significar una pieza mala.