Récord de producción de Energía Termosolar en España

ENERGIA TERMOSOLAR

En 2014 España batió su récord de producción de energía Termosolar, alcanzando los 5.013 GWh de energía generada. Esta cifra supone el 2,1% de la demanda eléctrica anual.

Según datos de la Asociación Española de la Industria Solar Térmica (Protermosolar), el mes de agosto del año pasado fue el de mayor producción histórica llegando a los 833 GWh.

España es hoy líder mundial tanto en potencia instalada, como en capacidad tecnológica, y las empresas del sector solar termoeléctrico están comenzando a participar en ambiciosos proyectos en muchas regiones del mundo. Un liderazgo que se ha logrado gracias a un esfuerzo continuado en I+D dentro del sector.

Asimismo, gracias a la abundancia de radiación solar en España, podemos llegar a convertirnos en un futuro, en un gran exportador de energía verde, algo que resultaría enormemente estratégico para los intereses económicos del país.

La tecnología de receptor central o de torre con campo de helióstatos, está emergiendo con fuerza y representará un porcentaje significativo de las futuras plantas.

Además de sus trabajos de ingeniería, consultoría y su aportación de una dilatada experiencia en el campo, principalmente en plantas con grandes espejos basadas en torre; bcb ha contribuido con el sector termosolar durante más de 7 años, mediante el diseño y desarrollo a medida de una aplicación de sistemas de calibración de helióstatos, basada en la visión artificial para la captura , análisis y tratamiento de las imágenes de la proyección de los discos solares (en las plantas basadas en la tecnología de torre y espejos).

Actualmente bcb está trabajando también fuera de España, en centrales termosolares en construcción.