Reunión en Budapest del proyecto Clock Work

Últimas noticias

El 29 y 30 de noviembre de 2018 tuvo lugar la reunión de consorcio final de este proyecto, que este año llega a su fin.

La reunión se realizó en BUDAPEST, en la sede del socio húngaro RK Tech, que actuó como anfitrión. A la misma asistieron presencialmente los socios portugueses (Fraunhofer Porto y CUF),  húngaro (RK tech)  y español bcb Informática y Control (apoyado por el  centro EURECAT, parte subcontratada por bcb  para desarrollar la inteligencia del sistema). Los socios italianos, Grado Zero Espace y Abacus asistieron sólo por videoconferencia.

En esta reunión se hizo un repaso de los aspectos pendientes para cerrar el proyecto, se extrajeron algunas conclusiones y se decidieron unas últimas mejoras del sistema para aplicar al segundo piloto, que se está todavía realizando con voluntarios en Italia y Portugal.

El objetivo principal de Clockwork es promover y crear ambientes saludables y confortables para trabajadores de mediana edad que hacen turnos (policías, mineros, conductores, médicos, etc.) con el fin de evitar la cronodisrupción. El lanzamiento de este proyecto europeo AAL – 0100000-2014-6, co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la actualidad MINTECO,  tuvo lugar en 2015. bcb  participa en el mismo, siendo responsable del WP3.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest