Sectores

Aeroespacial

La precisión, la fiabilidad, la sensibilidad y un alto rendimiento son las características más importantes a considerar para los equipos utilizados en la inspección de componentes aeronáuticos.

Alimentación

El control de procesos en la industria alimentaria es fundamental para asegurar la salubridad de bienes perecederos y para optimizar los costes asociados a mermas de producción, reenvasados y a reclamaciones de consumidores.

Aluminio

El aluminio es el metal más abundante en la tierra, cuyas propiedades como la baja densidad, conductividad, resistencia a la corrosión y alta capacidad de reciclado hacen que sea un material distinguido en la industria.

Automotriz

La industria automotriz es uno de los sectores económicos más importantes del mundo. Muchos fabricantes utilizan soluciones integradas con termografía como una herramienta esencial para inspeccionar, controlar y mejorar cada uno de sus procesos.

Electrodomésticos

Este sector se ha caracterizado a lo largo del tiempo por tener una alta demanda de unidades y contar con muy variados procesos en su cadena productiva. Además, el mayor reto que se afronta en este sector es garantizar la calidad que el cliente espera y por la que paga.

Electrónica

Los defectos y tiempos de inspección en componentes electrónicos pueden ser reducidos considerablemente gracias al uso de la termografía infrarroja.

Ferroviario

La monitorización continua y desatendida de temperatura del ferrocarril, material rodante o estructuras en todo el sector ferroviario permite la detección temprana de anomalías que puedan originar fallos en los equipos o instalaciones.

Incendios

Podemos decir que algunos sectores industriales están más expuestos a los incendios que otros. Sin embargo, ninguno está libre de ellos en mayor o menor magnitud.

Madera y Papel

El proceso de compactación requiere de un control de temperatura adecuado. Con el bcbMonitor 4.0 se integra una lectura continua, fiable y sin contacto del canto de la placa a una central de procesamiento, alarma y control de proceso.

Minería

La termografía en el sector minero además de monitorear los equipos críticos, funciona para optimizar el proceso de electrólisis. A demás de prevenir incendios en las minas al detectar fugas de gases

Oil & Gas

La termografía es de gran utilidad al inspeccionar tuberías, ayudando a localizar de manera eficaz fugas de emisiones tales como petróleo o gas. De igual manera es de utilidad para monitorizar equipos críticos de este sector (componentes eléctricos y térmicos.

Plásticos

La termografía infrarroja es una técnica que se utiliza en la industria del plástico para la optimización de procesos y mejora de la calidad, así como en el desarrollo de nuevos utillajes; algunas de sus aplicaciones son la inyección, moldeo, sellado por calor, soplado o laminado.

Salud

La termografía es una tecnología de medición de temperatura sin contacto y es un auxiliar en detección de enfermedades que producen una variación de temperatura como el cáncer o la diabetes.

Siderurgia

La termografía es una herramienta de alto valor para la producción de acero, no solo garantiza la calidad del producto si no también la seguridad de los operadores. Inspección de hornos, colada, nivel de llenado son algunas de sus aplicaciones.

Termosolar

En estas plantas, debido a su tamaño (con radios incluso mayores del kilómetro) es muy importante medir la atenuación solar. bcb está comercializando un innovador sistema para su medida, y lo ha instalado en Noor Solar 1, la mayor plataforma solar del mundo.