En la industria del plástico, los sistemas integrados por software de procesamiento y termografía son útiles para inspeccionar, controlar y mejorar cada uno de sus procesos, ya que la temperatura juega un papel fundamental a lo largo del procesamiento de este material. Algunas aplicaciones son inyección, moldeo, sellado por calor, soplado o laminado.
Tanto la temperatura del molde como la temperatura del material plástico fundido tienen un efecto significativo en el resultado del producto terminado. Cada tipo de plástico que se utiliza en este proceso tiene un punto de fusión diferente y una temperatura de inyección óptima a medida que pasa a través de la boquilla hasta el bebedero. La temperatura debe monitorearse cuidadosamente durante el proceso para evitar poros y deformaciones en el producto final. Para esta aplicación hemos desarrollado el bcbDieScan que permite la monitorización en aplicaciones clave, mediante cámaras termográficas FLIR, como:
El proceso generalmente comienza con un termoplástico en forma de bolitas o gránulos. Por lo general, se almacenan en una tolva (un receptáculo en forma de embudo) antes de que se envíen a un barril calentado. A continuación, el plástico fundido se fuerza a través de un orificio conformado, normalmente una matriz de acero personalizada con la forma de la sección transversal de la pieza prevista, formando una pieza de trabajo continua en forma de tubo o varilla. El enfriamiento de la pieza de trabajo debe ser lo más uniforme posible. Con el software bcbMonitor 4.0 se puede garantizar esta uniformidad además de las siguientes aplicaciones:
El avance tecnológico en el campo de la laminación ha llevado a diferentes formas en las que se pueden fabricar las láminas. La laminación en caliente, laminación por extrusión, laminación por llama y laminación adhesiva son algunos de estos enfoques de procesamiento. El bcbMonitor 4.0 ha sido desarrollado para controlar la temperatura en este proceso y en las demás aplicaciones:
Con el sistema de monitoreo de procesos térmicos bcbMonitor 4.0 que utiliza cámaras termográficas FLIR, los moldeadores por soplado con todo tipo de equipos pueden monitorear continuamente la temperatura de la preforma. Esta información se puede utilizar con los sistemas PLC para proporcionar un excelente control de calidad. Además de las capacidades predictivas de la monitorización por infrarrojos, ahora se puede lograr ajustar la temperatura óptima de la preforma para la calidad, la consistencia y el peso de las piezas. Conoce las aplicaciones:
Para más información acerca de nuestros productos y servicios, puedes contactar sin compromiso con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad
Déjanos tu email y te contactaremos a la mayor brevedad
bcb es una empresa española de ingeniería y tecnología, con presencia en España y México, especializada en sistemas de monitorización termográfica, con múltiples aplicaciones en Industria, Ciencia e Investigación.