En el sector salud, los sistemas integrados por software de procesamiento y termografía son útiles para la medición de temperatura sin contacto y un auxiliar en la detección de enfermedades que producen una variación de temperatura como el cáncer o la diabetes, así como para la detección de una temperatura corporal elevada.
Aunque ninguna cámara térmica puede detectar o diagnosticar el coronavirus, las cámaras FLIR con ayuda de nuestro software bcbFaceScan es capaz de detectar temperatura cutánea elevada en lugares públicos de alto tráfico, mediante una detección individual rápida.
El bcbFaceScan es un sistema de medición cutánea de temperatura a partir del protocolo ISO:TR 13154. Utiliza un algoritmo avanzado de detección de rostros y una corrección del error de la medición debido a condiciones que afectan la temperatura.
La termografía permite visualizar la temperatura de la piel, así como los cambios de temperatura debido a los procedimientos fisioterapéuticos, y es una herramienta útil para el seguimiento de los resultados de la terapia. Nuestro software bcbMonitor 4.0 resulta una valiosa herramienta para el personal médico y de rehabilitación. Ejemplo de ello son las siguientes aplicaciones:
La termografía se ha utilizado con éxito en el diagnóstico de cáncer de mama, neuropatía diabética y trastornos vasculares periféricos. También se ha utilizado para detectar problemas asociados con la ginecología, trasplante de riñón, la dermatología, el corazón, la fisiología neonatal, la detección de fiebre y las imágenes cerebrales.
Para ello hemos desarrollado el software bcbMonitor 4.0 que, junto con cámaras FLIR de la serie science, permite tener un mapeo térmico en tiempo real de las zonas con anomalías y a su vez otorgar diversas herramientas de post-procesamiento, logrando así un diagnóstico preciso. Algunas de las aplicaciones son:
La termografía aplicada a veterinaria es usada para medir la temperatura de la superficie corporal de una especie. bcbMonitor 4.0 facilita la lectura e interpretación de imágenes infrarrojas. Los colores representan y se correlacionan claramente con las temperaturas en la imagen térmica. Debido a esto, los médicos veterinarios pueden identificar fácilmente las áreas de temperatura aumentada o disminuida. Las imágenes térmicas para animales ayudan a identificar dónde están los problemas e indagar más sobre su causa, así como también una lectura no invasiva de signos vitales como la frecuencia cardiaca. Conoce los principales usos dentro de la medicina animal:
Para más información acerca de nuestros productos y servicios, puedes contactar sin compromiso con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad
Déjanos tu email y te contactaremos a la mayor brevedad
bcb es una empresa española de ingeniería y tecnología, con presencia en España y México, especializada en sistemas de monitorización termográfica, con múltiples aplicaciones en Industria, Ciencia e Investigación.