Oil & Gas

El sector de Oil & Gas afronta muchos desafíos en sus procesos tanto de extracción, distribución, como en almacenamiento.

La termografía es de gran utilidad al inspeccionar tuberías, ayudando a localizar de manera eficaz fugas de emisiones tales como petróleo o gas. Al igual esta tecnología infrarroja es de utilidad para monitorizar equipos críticos de este sector tales como motores y componentes eléctricos y térmicos.

El sistema bcbGasScan ayuda a detectar estas fugas a tiempo previniendo pérdidas millonarias en equipo, impactos ambientales negativos e incluso incendios.

Aplicaciones

Tanto en mar con en tierra existen grandes reservas de petróleo y gas. Ambas conllevan grandes desafíos. Empecemos por resaltar que estas instalaciones nunca paran de trabajar, lo que nos lleva a contar con equipos y maquinaria en óptimas condiciones para resistir ese ritmo. Por otra parte, no dejar de ser un riesgo manipular estos energéticos, razón por la que es de alta prioridad cuidar la infraestructura para prevenir fugas que puedan provocar una intoxicación o incendio de consecuencias catastróficas.

Para todo lo relacionado a detección y cuantificación de gases, el bcbGasScan resulta ser una confiable central de inspección OGI (Optical Gas Imaging) continua, recibiendo continuamente la información de una hasta varias cámaras y alertando a través de dispositivos móviles cualquier anomalía. Funciona de modo muy similar el  bcbMonitor 4.0, con la diferencia que este último está especializado en monitoreo de condición.

  • Monitoreo de condición de equipos críticos eléctricos, mecánicos y térmicos
  • Detección de fugas de gases. Algunos ejemplos:

– Gas Natural e Hidrocarburos (Metano, Propano, Butano y Etileno)

– Óxido de Carbono

– Dióxido de Carbono

Los grandes volúmenes de producción del sector Oil & Gas requieren de un moderno y eficiente sistema de transmisión y transporte. Kilometros de infraestructura que debe ser inspeccionada constantemente con la intención de prevenir pérdidas y algunos casos más graves incendios y explosiones.

Los equipos y maquinas siempre ofrecen el riesgo de producir chispa, que en una instalación que maneja sustancias flamables es altamente peligroso. Con el bcbMonitor 4.0 es posible monitorear esos elementos y con el bcbGasScan prevenir y reaccionar ante cualquier fuga de gases. Ambas plataformas ofrecen un sistema de alarmas sofisticado y desatendido, basado en las siempre fiables cámaras OGI y termográficas de FLIR.

  • Monitorización termográfica continua de:

– Compresores

– Bombas

– Tanques

  • Detección de fugas y cuantificación de emisiones:

– Gas Natural e Hidrocarburos (Metano, Propano, Butano y Etileno)

– Óxido de Carbono

– Dióxido de Carbono

Una vez extraídos de las reservas, el gas natural y petróleo son enviados a complejos procesadores de gas y refinerías respectivamente. Es aquí donde obtenemos muchos productos derivados como la gasolina, el gas LP y diésel, solo por citar los más importantes. En el procesamiento participan muchas máquinas y equipos de combustión, compresión, expansión y almacenamiento, por lo tanto, las áreas de aplicación de la monitorización termográfica son muchas.

Una interesante aplicación es la del bcbThermoPro para monitoreo de equipos rotativos de alta velocidad, como los turbocompresores y expanders. A través de una mirilla se puede utilizar una cámara de alta velocidad para evaluar la condición de los álabes. El bcbMonitor 4.0 es excelente para monitoreo de flama en quemadores y el bcbGasScan siempre resulta de utilidad para la detección y cuantificación de gases.

  • Inspección de hornos (cámara para ver a través de las llamas)
  • Monitorización de flama en antorchas.
  • Monitoreo de equipos e instalaciones para detección de incendios.
  • Detección y cuantificación de fugas de gas

Galería

Descarga de documentación

Flyer- Equipos Rotativos