Termografía contra el Coronavirus: Empresas españolas apuestan por nuevas tecnologías contra el COVID-19

El diario El Mundo, publica en su edición del Domingo 24 de Mayo, un artículo sobre algunas de las empresas españolas que, están apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer frente al COVID-19.

Entre estas empresas se encuentran bcb (empresa de soluciones termograficas, experta en termografía e integración), E-Ledmotive, AMS Technologies, Eurecat, Alava Ingenieros, Hamamatsu, CTRL4 Enviro, Nutech Research o Robotnik que pertenecen a Secpho uno de los clústers de deep tech más importantes de España.

bcb empresa distribuidora e integradora de FLIR, especializada en sistemas de monitorización termográfica, ha desarrollado un software que, combinado con una cámara termográfica FLIR, es capaz de generar alarmas visuales y / o sonoras si se supera un umbral de temperatura establecido previamente. El desarrollo de este software, bautizado como bcbFaceScan, ha sido liderado por el equipo que encabeza el ingeniero de diseño e investigación Alejandro Kurtz de Griñó para ayudar en la lucha contra la expansión del Coronavirus y otras enfermedades.