Termografía para inspección de tratamientos térmicos

Los tratamientos térmicos de las aleaciones metálicas son de gran importancia en la industria actual, ya que permiten modificar parcial o totalmente las características de material mediante operaciones de calentamiento y enfriamiento.

Estos procedimientos son muy numerosos y se emplean diferentes técnicas según el fin que se dese conseguir. Entre estos procedimientos y técnicas predomina un factor, la temperatura. Para lograr las características deseadas mantener un correcto control de la temperatura es vital.

El bcbMonitor 4.0 es un sistema que permite monitorizar manera autónoma, desatendida y continua variaciones térmicas generando alarmas en diferentes formatos que informan puntualmente de la incidencia en cada punto del proceso. Lo cual nos permite tener un control térmico y asegurar una correcta transformación de las propiedades de los productos.

Quench Rate

Calculo en tiempo real a partir de la lectura a la salida del horno y la lectura a la salida del temple.

Templado

En el proceso de templado ya sea por aire o por agua se mantiene un control de las temperaturas para lograr una estructura austenítica, martensítica o bainítica, que proporcionan a los aceros una dureza elevada.

Hornos de Revenido y austenizado

Si bien en el templado los materiales alcanzan su máxima dureza, se vuelven frágiles. Es por ello que monitorear el proceso de revenido es tan importante, con la finalidad de proveer de dureza a los materiales.

Hot Stamping

El control de temperatura en estampando en caliente (Hot Stamping) permite lograr una microestructura especial y propiedades finales en las piezas.