Termosellado y su inspección por medio de termografía

En la industria alimentaria el control de procesos es fundamental para cumplir con sus altos estándares de calidad y asegurar la salubridad de sus productos.

Un proceso muy crucial es el termosellado, el cual permite un cierre hermético del envase de modo que no deja pasar el aire ni el líquido, esto permite tanto alargar la vida útil de los productos como protegerlos de agentes externos como bacterias y microbios.

Esta técnica es muy utilizada para empaquetar productos como jamón, salchicha, pan, granos, yogurt, etc. donde es de vital importancia verificar que el sellado sea correcto y el producto se mantenga inocuo, para esto la termografía es de gran ayuda verificando la integridad del sello a través de análisis térmico y detectando defectos que no son invisibles al ojo humano.

El bcbMonitor 4.0 es un sistema de monitorización en tiempo real, no invasivo, de gran ayuda en la automatización de dichos procesos. Es capaz de:

  • Verificar el sellado sin contacto, evitando interferir con el producto o envase. En conjunto con un brazo robótico, es posible integrar la solución para retirar el producto defectuoso.
  • Comprobar el nivel de llenado en envases.
  • Verificar la termocompresión del envasado y del termosellado.