Los pasados días 14 y 15 de junio se celebró la VIII Reunión Anual de SECPhO, donde bcb estuvo presente.
AIMEN fue el anfitrión, que en el marco de la celebración de su 50 Aniversario abrió las puertas de su Centro de Aplicaciones Láser en O Porriño (Vigo) para celebrar la Reunión.
En esta VIII Reunión Anual se buscó el mejor exponente para que el networking fluyera, el componente lúdico fue durante el primer día en el puerto de Vigo, donde los asistentes pudieron realizar una travesía por la ría en una goleta centenaria.
A continuación, se cenó en un restaurante en el mismo muelle, donde se hizo la entrega de prismas de agradecimiento a las personas que han formado parte de la Junta Directiva en los dos últimos años.
Al día siguiente, empezó la jornada de la Reunión Anual con una afectuosa bienvenida de Jesús Ángel Lago, el Director Gerente de AIMEN y, a continuación, se dio paso al Elevator Pitch con las principales novedades de los socios asistentes.
Seguidamente, se presentó el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones GRADIANT y su papel fundamental en la generación y transferencia de conocimiento en tecnologías de la información en las comunicaciones (TIC) hacia las empresas.
Tras una pausa para el café, fue el turno de la Presidenta del Comité Organizador de OPTOEL 2017, quien presentó el L2A2: El nuevo Laboratorio Láser de Aceleración y Aplicaciones de la USC.
Posteriormente se realizó la visita al Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, en la que los asistentes conocieron sus instalaciones dotadas de equipamientos de última generación.
Tras esta interesante visita, se dio paso a la Asamblea General SECPhO 2017
La jornada finalizó con un networking lunch que consiguió cumplir su cometido: el conocimiento y el redescubrimiento de las capacidades de los socios que fomente la colaboración entre ellos.