Work shop de termografía y robótica colaborativa

El pasado día 15 de Octubre, bcb realizó junto a Universal Robots un work shop de Termografía y robótica colaborativa.

El evento que tuvo lugar en el Gran Hotel Conde Duque de Madrid, reunió a empresas e instituciones de diferentes sectores como ActeniumRenfe, Dasel SistmasURJC, UC3M, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Renault Seiki Robotics  entre otras.

Además de una ponencia teórica acerca de la aplicación de la termografía infrarroja enfocada a aplicaciones en la industria y otros sectores, se habló del alcance de la termografía integrada a sistemas colaborativos.

El work shop estuvo dividido en 3 bloques:

bcbthermocobotPrimero se trató de una ponencia teórica, donde se habló sobre conceptos básicos de termografía, funcionalidad de las cámaras termográficas de FLIR (marca de la que bcb es distribuidor e integrador) y del alcance de la termografía integrada a sistemas colaborativos para aplicaciones industriales, impartida por Javier Bezares (CEO de bcb ).
En la segunda parte Juan Fernandez de Robot Plus, hizo una presentación del robot y sus capacidades.
Por último, tras un coffee break, hubo un taller práctico donde se utilizó además del robot de UR Robot con la cámara termográfica de FLIR, el software bcbMonitor 4.0 desarrollado por bcb , se habló de sus principales funcionalidades, a la vez que se realizaron diferentes ejercicios para que lo apreciaran los asistentes.