COVID-19

Con motivo de la alerta sanitaria decretada por el gobierno para tratar de frenar el impacto de la pandemia del COVID-19,queremos presentarte las soluciones que FLIR y bcb han desarrollado para la medición sin contacto de temperatura facial y corporal, ya que entendemos que éste es un asunto de máximo interés dada la rápida expansión del SARS-CoV-2 y las iniciativas internacionales para contener la propagación del virus.

“La termografía infrarroja es un arma contra la expansión del coronavirus”

5 Cosas que debes saber sobre la termografía y el coronavirus

Entre las medidas de detección/contención que se están estableciendo a nivel mundial, destaca la utilización de cámaras termográficas con las prestaciones adecuadas (A3xx series) y el software bcbFaceScan, que permiten realizar en tiempo real un rápido cribado de personas (de manera individual o en grupo) con temperatura corporal elevada, para someterlas posteriormente a un chequeo más exhaustivo por parte del personal sanitario.

El reporte técnico ISO 13154 indica que la medición debe ser en el canto interno del ojo, tratándose de un área de 5 a 6 mm que se puede medir correctamente con 9-16 pixels. Dicho nivel de precisión se obtiene a partir de la resolución termográfica de 320 x 240, que es el que tienen todas las cámaras FLIR A3xx. Gracias a sus diferentes arreglos ópticos, es posible resguardar distintas distancias de inspección, siendo la óptica de 25° y la distancia de 3 metros la más efectiva.

La familia A3xx está compuesta por los siguientes equipos:

FLIR A310, el equipo básico de medición de temperatura.
FLIR A320, además de las características de la A310, posee una interfaz auxiliar en la visualización y mayor precisión en la lectura.
FLIR A315 que junto con el software bcbFaceScan constituye el sistema termográfico más eficaz en la detección de la fiebre.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Si necesitas más información o quieres contactar con nosotros para una DEMO:

admon@bcb.es

España: +34 91 758 00 50

México: +52 81 2133 8285