Monitorización termográfica: Die Casting

Últimas noticias

La monitorización termográfica en procesos de die casting permite obtener productos con alta resistencia, dureza, ligereza, bueno acabados y por lo tanto alto valor añadido.

Para obtener estos resultados en las piezas se debe tener un corrector control de las variantes del proceso. Una variante muy importante es la temperatura, grandes diferencias de temperatura en la pieza o en el troquel durante el proceso, acarrean la aparición de deformaciones no homogéneas que pueden sacar la pieza fabricada fuera de sus tolerancias es por eso por lo que es vital mantener una temperatura adecuada del proceso.

Una correcta trazabilidad del proceso es el primer paso para lograr altos estándares de calidad. Las cámaras termográficas FLIR integradas al software bcbDieScan de monitorización termográfica permite en los procesos de Die Casting controlar la temperatura de los moldes y conseguir una correcta repetibilidad en tu proceso, reduciendo costos de operación, disminución de scrap y optimización de recursos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest