Webinar BCB: Armas contra el coronavirus: La termografía, una eficaz herramienta

El miércoles, 1 de abril, bcb organizó con gran éxito su primer webinar relacionado con el COVID-19, “Armas contra el coronavirus: La termografía, una eficaz herramienta para la detección de temperatura corporal elevada”, con una asistencia de más de 50 personas de diferentes empresas y organismos de España y México.

Los ponentes fueron: Javier Bezares (CEO de bcb), Víctor Blanco (Director Comercial) y Jairo García (Director Desarrollo de Negocio en bcb México), que compartieron sus conocimientos y experiencia sobre la aplicación de la termografía para la detección de temperatura corporal elevada (EBT), utilizando cámaras termográficas FLIR y nuestro software bcbFacescan.

El webinar se dividió en 5 partes:

Durante la presentación, se explicaron las diferentes normas de calidad ISO e IEC que cumplen las cámaras FLIR para la detección de EBT, y las características mínimas que debe cumplir una cámara termográfica para una correcta medida de temperatura corporal. Las cámaras industriales típicas no sirven para esta aplicación concreta.

En el tiempo que duró la demostración práctica, se realizaron diferentes pruebas y se mostraron las funcionalidades del bcbFaceScan, a la vez que se explicó cómo se están utilizando las cámaras termográficas de FLIR Systems para la detección de la temperatura corporal como medida de prevención ante el Coronavirus en espacios públicos y de alta concentración de personas.

Tras el éxito de este primer webinar, bcb cumplirá próximamente una segunda convocatoria, dado el gran número de personas que nos comunicaron su interés pero no pudieron asistir a esta primera edición. Agradecemos a los asistentes el gran interés mostrado, que nos llevó a prolongar la ronda de preguntas media hora más del tiempo previsto.

Además, dentro de nuestro programa de webinars, organizaremos seminarios y diversos eventos relacionados con la termografía, que iremos publicando en nuestra web, en nuestro canal de YouTube y en nuestro perfil de Linkedin. ¡Atentos permanentes!